Blogging tips

11 nov. 2014

Logotipo ASAC


Tenía muchas ganas de contaros el último proyecto la imagen de ASAC (Asociación de Afectados de Cáncer), se trata de una asociación sin ánimo de lucro que nace por y para todos los afectados, directa o indirectamente del cáncer. Nace en Segorbe, para complementar la asistencia emocional, psicológica, afectiva y lúdica de un modo familiar y cercano.

Tras reunirme con Elvira y Rosa, dos de las integrantes de la Asociación... Surgieron 3 palabras que prácticamente engloban todo unión, fuerza y valentía.

El reto, crear una identidad de marca que refleje las ganas de emprender y de ayudar de los componentes de la Asociación, que exprese la fuerza y la valentía que les identifica. Todo esto tenía que estar plasmado en la imagen que les va ha representar en este nuevo camino que inician.

Así que nos pusimos manos a la obra, y éste fue el resultado.



Un logotipo que sin saber de qué se trata las personas lo identifican. También es importante conseguir un símbolo que se recuerde posteriomente, y esto es, gracias a su sencillez y a su mensaje directo.
El lazo (un símbolo internacional de la concienciación del cáncer) y la A (inicial del nombre) se fusionan para crear la identidad que les va a identificar y representar siempre, sin olvidar, la energía que tiene el nombre de la Asociación y su slogan "A saco con la vida".

 
Ha sido un verdadero placer trabajar con personas como ellas porque son las que hacen que el mundo sea un poquito mejor.

Esto no ha hecho nada más que empezar... ¡A saco!




Agradecer...

... A los miembros de la Asociación por confiar en mí para la realización de la imagen de ASAC y toda su producción gráfica y a Chelo Torrejón (Periodísta) por esa ayuda incondicional que siempre he tenido de ella.


Leer más: InfoPalancia